Bodas de Sangre - La luna y la mendiga

Bodas de Sangre

La luna y la mendiga

La luna

Uno de los personajes de Bodas de sangre más alegóricos es el de la Luna. No debemos olvidar que Lorca es un autor muy simbólico y, en este caso, el personaje de la luna aparece en la obra para hacer referencia a que la muerte está siempre presente. La luz de la luna es la causante de que los amantes sean descubiertos en el bosque durante su huida y, por tanto, la causa del terrible final.

La mendiga

La aparición de la mendiga es la aparición de la muerte. Ella es la que ayuda a que tenga lugar el desenlace ya que informa al novio del paradero de los amantes. Además, actúa como la mensajera de la tragedia y terminará lanzando un juicio sobre los actos de los seres humanos. Aparece como una mendiga, con los pies descalzos y será el personaje que acompañará al novio a descubrir a la novia en su acto de huida.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.