Este personaje es el que encarna a las personas más convencionales y tradicionales. Se mueve por el sentimiento del honor y de la honra y quiere, ante todo, guardar las apariencias ante los demás. La boda de su hijo se la toma como una oportunidad de mejorar su presencia en la sociedad y de demostrar que son una familia cristiana y honrada. Cumple el papel de madre que lo daría todo p or sus hijos y que es muy sabia, de hecho, su voz muchas veces puede ser considerada como un oráculo porque da sentencias de vida que, después, se cumplen con el destino.
Margarida Xirgu interpreta el papel de Madre de forma imponente, trágica, imponiendo su figura hierática, silenciosa, amargada, contenida. El poeta queda maravillado de esta singular interpretación que tan bien sabe captar sus sentimientos, se siente radiante de alegría y exclama: "...está mejor que nunca. No hubiera podido topar con una intérprete más feliz que ella".
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.