Leonardo
Otro de los personajes de Bodas de sangre más importantes es el de Leonardo y, de hecho, es el único de toda la obra que tiene nombre propio. Se trata de un personaje que está presentado como un héroe trágico y que rompe las convenciones sociales para satisfacer su propio deseo y su pasión. Este personaje aparece en la obra presentándose como un personaje negativo, miembro de la familia acusada de una muerte. Sin embargo, su amor y pasión le hará romper con su propio matrimonio para emprender un viaje amoroso que, sin saberlo, será el camino hacia su propia muerte. El hecho de que tenga nombre hace que Leonardo no sea para Lorca un personaje prototipo sino que sea un personaje ficticio con un pasado, una vida y una psicología determinada.
La mujer de Leonardo
No debemos olvidar que, aunque Leonardo huya con la novia, él está casado y tiene un hijo. Por tanto, el personaje de la mujer es importante en la trama de esta obra. Se trata de un personaje que también representa la tradición y el convencionalismo: está casada, es madre y acepta que su marido le sea infiel por el mero hecho de no causar un revuelo social ni ser la comidilla.
Se sabe que la conocida “Ea’ la Nana” la compuso Lorca aunque no le puso la conocida letra.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.